Un resumen del Sonorama 2014

Conciertos Sonorama Ribera 2014 - Solo Festival

4 noches seguidas de música, mucho vino y un ambiente excepcional; con estas palabras resumiría el festival Sonorama Ribera 2014. Pudimos disfrutar de artistas nacionales que no escuchábamos desde hace tiempo y de grupos emergentes que no nos defraudaron. Si te apetece ambientarte mientras lees el post, escucha la lista del Sonorama hecha por Solo Festival.

Miércoles 13 de agosto

El miércoles solo hubo tres conciertos: Hermanos Cubero, Automatics y Los Planetas. Estos últimos consiguieron bastante público para ser el día con menor número de espectadores. El grupo granadino dio un concierto sobrio de dos horas en el que tocaron canciones más recientes al principio, para acabar con temas noventeros al final. El público se vino arriba con ‘Qué puedo hacer’, ‘Un buen día’, ‘Segundo premio’ , ‘David y Claudia’ y con la última canción, y en mi opinión muy acertada, ‘La copa de Europa’. En definitiva, Jota y los suyos lo siguen haciendo igual a pesar de los años y la gente disfrutó como si se teletransportara dos décadas atrás.

Sonorama Ribera -Solo Festival - Los Planetas - Jota

Sonorama Ribera -Solo Festival - Los Planetas - Jota

Jueves 14 de agosto

Lo bueno del Sonorama Ribera es que hay conciertos a todas horas. Por la mañana hay mucha vida en el pueblo, Aranda de Duero, que se involucra bastante en el ambiente del festival. Restaurantes que colaboran, bodegas para comer, catas de vino… todo esto acompañado de fiesta en las calles y conciertos en tres escenarios dentro de la ciudad. Sin duda no te puedes aburrir en este festival y todo se puede compaginar perfectamente.
Solo Festival - Conciertos Sonorama - Aranda de Duero

El jueves, en el recinto, aumentó escandalosamente la edad media del público y la razón era Raphael. Fue su gran noche porque fue el más esperado de la noche e hizo que personas mayores se entremezclaran con gente joven. Todos atendían al artista y cantaban los estribillos más conocidos del cantante: ‘Escándalo’, ‘Mi gran noche’, ‘Yo sigo siendo aquel’ y como colofón ‘Como yo te amo’. Raphael contó con la colaboración de tres artistas: Vega en la canción ‘Hablemos del amor’, Alberto de Miss Cafeína en ‘Qué sabe nadie’ y Juan, de Niños Mutantes (que ya habían tocado antes) en la canción ‘Estuve enamorado’.

Solo Festival - Raphael -Sonorama Ribera

Solo Festival - Raphael -Sonorama Ribera 2

Iván Ferreiro, Niños Mutantes, We are Standard (versionando a The Clash), David Fonseca, Nawja, La M.O.D.A, Elefantes… son algunos de los grupos que amenizaron la noche del jueves.

Elefantes - Solo Festival - Sonorama Ribera 2014

Viernes 15 de agosto

El viernes continuaba la fiesta en el pueblo: conciertos en los escenarios de la Plaza del Trigo, Red Bull Tour Bus y las Vermut Sessions, mucho vino y muchas pistolas de agua para combatir el calor.

Dentro del recinto, en el escenario principal, comenzó a tocar Jack Knife. Los siguió Second; que haría doblete al día siguiente despidiendo los conciertos de la Plaza del Trigo; Amaral, Izal y por último Fuel Fandango. Mientras tanto, sonaba en otro escenario canciones de El Hombre Gancho, DePedro, León Benavente, Lofelive  y Reptile Youth.

Estos últimos hicieron que el público se volviera casi igual de loco que ellos o por lo menos que bailaran al son de ‘Dead End’ y ‘Speeddance’. El cantante, Mads Damsgaard Kristiansen, saltó al público en un par de ocasiones, haciendo cantar y botar a la gente de alrededor y bebiendo tragos de las copas de la gente.

Solo Festival - Reptile Youth - Sonorama Ribera 2014

Solo Festival - Reptile Youth 2- Sonorama Ribera 2014

Sábado 16 de agosto

El sábado había catas organizadas que completaron aforo rápidamente. La fiesta continuaba en el pueblo y grupos como Maryland o Sexy Zebras tocaban en la Plaza del Trigo, con un público que era mojado por Antonio y su manguera desde el balcón. Todo el mundo bailaba al ritmo de ‘Vagabundos’ y ‘Caníbales’  y gritaba a la vez “Antonio, asómate al balcón”. Las guerras de pistolitas de agua eran cada vez más frecuentes y al final acababas siendo mojado de un modo u otro.

Belako fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la última jornada en el escenario Ribera del Duero. Después pasaron  por el mismo escenario Nacho Vegas, unos añorados Duncan Dhu, los ritmos bailongos de Cut Copy y por último El Columpio Asesino. En el escenario secundario cabe destacar la actuación de Grises, que hicieron bailar a todos los allí presentes y se entregaron totalmente a su público. Aparte, en el escenario Future Stars, grupos como Parade y The Noises hicieron lo propio.

Solo Festival - Sonorama Ribera 2014 - Duncan Dhu

Solo Festival - Sonorama Ribera 2014 - Nacho Vegas

Solo Festival - Sonorama Ribera 2014 - The Noises

Se podría decir que el Sonorama Ribera 2014 ha vuelto a conseguir una edición con éxito en el que no hubo ningún incidente grave, la zona de restauración era variada y ordenada, el camping (con sombra) estaba limpio y cerca del recinto, que estaba  bien dividido en diferentes zonas con sus diferentes escenarios ( escenarios principales, carpas, escenarios en el pueblo y un escenario en el camping) y muy buen ambiente.

cristinablanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *