Festival Tomavistas… para animales de ciudad

festival tomavistas

Una vez más, el festival Tomavistas no decepciona. Poco a poco se va colando entre los festivales más importantes de la escena madrileña, y esto no es tarea fácil, ya que cada año existen más y más festivales. ¿Y cuál es el hábitat de los animales de ciudad? El Parque Enrique Tierno Galván, al lado de Méndez Álvaro. Este Tomavistas fue la edición más multitudinaria de su historia, después de sus dos ediciones previas. El festival encontró su lugar en el panorama de festivales nacionales recibiendo la visita de 16.000 personas durante los tres días que duró el evento.

El festival dio un paso adelante en la contratación inrnacional – hasta 9 bandas programadas -, como Goldfrapp y su inolvidable directo. Los enérgicos Temples, Hercules & Love Affair, The Horrors, The Big Moon, Suuns, Jeremy Jay, Aquaserge y Las Robertas, 9 bandas que pueden pasar muy desapercibidas en nuestro país (y que la mayoría actuaban en Madrid por primera vez).

En la escena nacional los grandes triunfadores fueron León Benavente ya que es un grupo que ha ido mejorando sus directos y se ha apoderado de la mayoría de festivales, siendo siempre una apuesta segura para un festival. No podemos olvidar tampoco a Lori Meyers, que además tuvieron una puesta en escena más compleja que la mayoría de bandas que tocó. Fueron muy aplaudidos también C. Tangana, L.A, Delorean, Morgan, Enric Montefusco, Polock, The New Raemon & McEnroe, Airbag, Los Punsetes y Rufus T. Firfley y asistimos al lanzamiento definitivo de bandas del futuro como Los Bengala, Mourn, Aries, Cala Vento, Pavvla, Quentin Gas & Los Zíngaros, Las Odio, Alien Tango o Baywaves que completaron el cartel con más bandas de la historia del festival -43 bandas- y en el que se primó la diversidad de genero con casi un 40% de presencia femenina en el las bandas del cartel.

festival tomavistas

cristinablanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *