DCODE Festival 2015

Cartel_DCODE_2015-Solo_Festival

Ya tenemos el cartel actualizado del DCODE 2015, con las últimas incorporaciones: Foals, Flo Morrissey, Gold Lake e Independence Djs. Estos cuatro nombres se suman a los ya conocidos Izal, Crystal Fighters, Sam Smith, Wolf Alice, Suede, Supersubmarina, The Vaccines, L.A, Polock, The Parrots, Neuman, Second, Natalia Lafourcade, Circa Waves… ente otros. Una auténtica fiesta que se celebra el sábado 12 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

NOMBRES DESTACABLES DEL DCODE

No creo que a estas alturas no conozcas a los artistas que asisten al festiva, pero por si acaso, no está de más dar un par de recomendaciones. ¿Y qué nombres destacamos? The Vaccines, Natalia Lafourcade, Suede, L.A… ¡Es difícil resaltar algún grupo con este cartel!
Pero aunque ha sido una de las últimas confirmaciones, requieren especial atención los ingleses FOALS. El fin de semana pasado estuvieron en el Low Festival (estas son las únicas fechas de la banda hasta el momento en nuestro país) presentando sus nuevos temas ‘Mountain At My Gates’ y ‘What Went Down’, canción que dará título al nuevo álbum de Foals. Sin duda será unos de los mejores conciertos del festival.

Foals – Mountain At My Gates

Imagen de previsualización de YouTube

Foals – What Went Down

Imagen de previsualización de YouTube

La actuación de SAM SMITH también hay que resaltarla, ya que será la única en España . El toque nostálgico y menos bailable lo pondrá este británico, con el que podremos disfrutar en directo de temas ya conocidísimos como su ‘Stay With Me’.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin dudarlo, CRYSTAL FIGHTERS pondrá la auténtica fiesta del festival. Será imposible quedarse quieto con este torbellino londinense que nos deleita con su fusión musical y canciones más que bailables. No presentan nuevo disco, pero podremos disfrutar de las canciones de sus álbumes Cave Rave y Star of Love. A continuación, una canción de cada disco:

Crystal Fighters – Love Natural

Imagen de previsualización de YouTube

Crystal Fighters – I Love London

Imagen de previsualización de YouTube

Pero no todo van a ser nombres internacionales… Ya sabemos que Supersubmarina e Izal se están apoderando de todo el panorama pop-independiente nacional, así que no tenemos nada más que comentar. Sin embargo, POLOCK será nuestra apuesta nacional. Aunque ya tenían temazos como ‘Fireworks’ o  ’Sometimes’, es con ‘Everlasting’ (y su incorporación en la banda sonora del FIFA 2015) cuando más están sonando. Aquí dejamos el videoclip del tema que ha hecho que este grupo sea una de las primeras bandas españolas en entrar en la lista de la banda sonora del videojuego. Por algo será…

Imagen de previsualización de YouTube

INFO DEL DCODE 2015

Aún existen entradas disponibles. El precio es de 50 euros + gastos. También hay entradas VIP (100 euros + gastos) y VIP XL (200/150 euros + gastos). ¿Qué diferencia hay en estas dos últimas? Con la entrada VIP tienes acceso prioritario al recinto y puedes acceder a zonas VIP y a la grada VIP (hasta completar aforo). Con la entrada VIP XL, aparte de todo esto también puedes realizar un tour por el backstage, puedes conocer a algún artista del cartel y tendrás Tokens con el valor de 15 euros. Más información en la página oficial del DCODE.

Para llegar en metro: ESTACIÓN CIUDAD UNIVERSITARIA LINEA L-6 (Metro búho) “Circular 1Y 2″

Para llegar en autobús: C ARTE C: U, G, 46, 82, 83, 132, 133, 162. Línea N-20 (búho) “Cibeles-Barrio de Peña grande”

Mapa del recinto:

Mapa Recinto DCODE 2015 - Solo Festival

Nuestra Lista Spotify del DCODE 2015

cristinablanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *