Crónica del tercer día del festival Santander Music

Conciertos Santander Music -Solo Festival

El viernes empezó con Miki Puig en el escenario playa; era un entorno perfecto para ir abriendo boca a la gran noche mientras nos tomábamos una bebida fresquita mirando al mar. Para muchos era la noche más esperada del festival, de hecho también en esta ocasión muchos fans hacían cola desde primera hora para el concierto de Vetusta Morla, que empezaría 4 horas después.

Tercer y último día del Santander Music

Templeton

Los primeros en subir al escenario fueron Templeton, el grupo cántabro que saludó a todos sus paisanos nada más comenzar. Intercalando canciones de su nuevo trabajo, Rosi, y de discos anteriores, Templeton hizo que la gente cantara y bailara a su ritmo. Los temas más bailabes fueron ‘Sabe Mejor’, ‘El Látigo’ y ‘Pálida Camarada’, aunque tuvieron momentos nostálgicos con temas como ‘Mar Cantábrico’, ‘Los Días’ y ‘Miedo de Verdad y en Condiciones’. El concierto, sin embargo, acabó con uno de sus temas más conocidos y pegadizos, ‘Las casas de verano e invierno’, en el cual el recinto se fue llenando poco a poco y la gente cantaba el estribillo como si fuera la última canción del festival.

Concierto Templeton - Santander Music -Solo Festival

Concierto Templeton - Santander Music -Solo Festival

 

Sidonie

Los siguientes en aparecer fueron Sidonie y su enorme bandera de Canadá. Los tres componentes originales (Marc, Axel y Jes) presentaron a las dos nuevas incorporaciones que los flanquean en esta gira: Marcel en la guitarra y Edu en los teclados. Como siempre, tocaron canciones míticas con las que el público saltaba sin parar. ‘En mi garganta’, ‘Fascinado’ o ‘Por ti’ fueron los temas más tarareados. Pero el grupo está de gira presentando su nuevo álbum Sierra y Canadá, que cuenta con canciones muy bien acogidas como ‘Sierra y Canadá. Una historia de amor asincrónico’, ‘Yo soy la crema’ y ‘Un día de mierda’. En esta última canción, Marc se metió entre el público y cantó arropado por todo el público.

Concierto Sidonie - Santander Music -Solo Festival

Concierto Sidonie - Santander Music -Solo Festival

 

Glass Animals

Fue a partir de este momento cuando empezaron los únicos problemas que podemos achacar al festival. El grupo Glass Animals empezó con media hora de retraso por problemas técnicos con el sonido. La gente se impacientó porque, sinceramente, la gran mayoría sólo podía pensar en Vetusta Morla, que era el siguiente. Así que a las 00:33 horas empezó el concierto con ciertas dificultades. Tantas que llegó un momento en el que varias personas del público, incluidos algunos de primera fila, tuvieron el poco tacto de taparse los oídos e incluso sentarse porque los graves hacían retumbar todo el cuerpo. Con este panorama hay que agradecer al cantante la buena actitud que tuvo en todo momento y el buen directo que hicieron a pesar de estos problemillas.

Concierto Glass Animals - Santander Music -Solo Festival

Concierto Glass Animals - Santander Music -Solo Festival

 

Vetusta Morla

Y por fin llegó el momento que todos querían, media hora más tarde de lo establecido. Vetusta Morla hizo enloquecer al público, que saltaba como loco en temas como ‘Valiente’, ‘El hombre del saco’ o ‘Un día en el mundo’. Canciones que se intercalaron con otras más lentas y coreadas a pleno pulmón. Las dos canciones más deseados fueron ‘Copenhague’ y el tema del cierre del recital, ‘Los días raros’, en el cual acabas con los pelos de punta y una felicidad inmensa. Pero no sólo los temas de sus anteriores discos fueron acogidos; los fans se sabían todas las canciones de su nuevo trabajo La deriva, siendo ‘Golpe maestro’, ‘Fuego’, ‘La deriva’ o ‘Fiesta mayor’ las canciones más aplaudidas. El grupo, sin dudarlo, supo satisfacer a todos sus seguidores a pesar de los problemas con las luces y el sonido y Pucho supo manejar la situación en todo momento, ofreciendo uno de los mejores directos que podemos ver hoy en día en el panorama español.

Concierto Vetusta Morla - Santander Music -Solo Festival

Concierto Vetusta Morla - Santander Music -Solo Festival

Concierto Vetusta Morla - Santander Music -Solo Festival

Concierto Vetusta Morla - Santander Music -Solo Festival

Sexy Sadie

Comparado con el aforo que había en el concierto anterior, eran muchos menos los que quedaban para terminar esta edición de Santander Music 2014. El último grupo fue Sexy Sadie, que actuó frente a un público disperso pero que todavía quería ganas de fiesta. Y la tuvieron, porque Sexy Sadie tocó canciones que hicieron que el público aguantara y se quedara hasta la siguiente actuación del DJ Miqui Puig (a las 5.00 horas).

Concierto sexy sadie - Solo Festival - Santander Music 2014

Concierto sexy sadie - Solo Festival - Santander Music 2014. 2

Sin tener en cuenta los problemas de la última jornada con las luces y el sonido, podemos decir que el festival Santander Music ’14 ha sido un éxito y todo el público salió muy contento.

Las fotografías han sido realizadas por la ilustradora Beatriz Blanco.

cristinablanco

One Comment

  1. El SantanderMusic ha sido un gran festival, el año que viene repetimos.
    Templeton es el grupo que más me sorprendió.
    Un placer hacer las fotos. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *