Crónica del primer día del festival Ebrovisión 2014

Conciertos Ebrovisión 2014 - Solo Festival

Los días 4, 5 y 6 de septiembre tuvo lugar en Miranda de Ebro, Burgos, el Ebrovisión. El festival, todo un clásico dentro del panorama indie nacional, preparó tres días cargados de buena música y diferentes actividades repartidas por el centro de la ciudad. En el aspecto musical destacó una decidida apuesta por el indie patrio combinado con algunos nombres internacionales: Kakkmaddafakka, Reptile Youth y French Films.

El jueves, 4 de septiembre, se celebró la fiesta de bienvenida, gratis para todas las personas con abono hasta completar aforo. El evento se desarrolló en La Fábrica de los Tornillos, que abrió sus puertas a las 21 horas. Media hora más tarde salió a inaugurar esta edición del festival el grupo Leftlover Lights, seguidos por The Corner, Mucho y Polock. Los más fiesteros continuaron la noche a partir de las 2.30 horas en la Sala Orosco, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Viernes 5 de septiembre

Ángel Stanich, más conocido como el ermitaño del rock, fue el encargado de estrenar el escenario Multifuncional. Stanich, que esta vez tocó con banda, presentó su LP Camino Ácido, frente a un recinto medio vacío, que se fue llenando a medida que venían los buses. Cantaron las canciones ‘Mezcalito’, ‘La noche del coyote’, ‘El cruce’, ‘Amanecer caníbal’… y por último, su canción más conocida, ‘Metralleta Joe’.

Angel Stanich - Ebrovisión - Solo Festival

Angel Stanich - Ebrovisión - Solo Festival 2

Second fue el segundo grupo que amenizó la noche. Con un público más abundante, el grupo murciano captó la atención de todos los allí presentes con canciones como ‘Psico’, ‘Muérdeme’, ‘Distancia’, ‘Serpientes’, ‘Nada’, ‘Auto’ .Terminaron, cómo no, con el tema ‘Rodamos’.

Second - Ebrovisión - Solo Festival

Second - Ebrovisión - Solo Festival 2

Mientras esperábamos al siguiente grupo la gente se animaba en la carpa que había al lado del pabellón principal. Sin embargo, en cuanto empezó a sonar ‘Babel’ de El columpio asesino la gente volvió a meterse en el pabellón. Después de un recital con varios temas, llegó uno de los más esperados,’Toro’, que hizo enloquecer y bailar a todo el personal. La gente continuó dándolo todo hasta el final del concierto, con el tema ‘Vamos’.

El columpio asesino - Ebrovisión - Solo Festival

El columpio asesino - Ebrovisión - Solo Festival 2

El columpio asesino - Ebrovisión - Solo Festival 3

Kakkmaddafakka fue el siguiente grupo. La banda de indie rock noruega supo cómo entretener al público y hacer que todos los asistentes bailaran. Por lo general fue un concierto bastante bueno y cuando parecía que ya acababa (porque tocaron su famosa canción ‘Restless’ y desaparecieron del escenario) volvieron a escena a tocar los bises. Nos sorprendieron con una versión del tema ‘Bailando’ de Paradisio, que hizo que todo el mundo sacara los móviles y se pusiera a bailar y corear “Tú y yo a la fiesta…”. Finalmente acabaron con una canción suya.

Kakkmaddafakka - Solo Festival - Ebrovisión

Kakkmaddafakka - Solo Festival - Ebrovisión 2

Izal sigue de gira por los festivales de verano, y no podía faltar en éste. La gente se quedó a escuchar sus canciones y bailar tranquilamente mientras el concierto seguía su ritmo. Sonaron las mismas canciones que en festivales anteriores, teniendo mayor acogida temas como ‘Paracaídas’, ‘Qué bien’, ‘Magia y efectos especiales’ y ‘La mujer de verde’.

Izal - Ebrovisión - Solo Festival

Izal - Ebrovisión - Solo Festival 2

Finalmente, Reptile Youth fue el encargado de cerrar el escenario principal. Como en otras ocasiones, derrocharon toda la energía posible a la hora de cantar y bailar encima del escenario; porque una cosa clara que tenemos de este grupo es su gran entrega en los conciertos. ‘Death end’, ‘Speeddance’ y ‘JJ’ son algunos temas clave para disfrutar de sus conciertos.

Reptile Youth - Ebrovisión - Solo Festival 2

Reptile Youth - Ebrovisión - Solo Festival 3

cristinablanco

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *